
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
CUERNAVACA, Mor., 16 de agosto 2018.- Una vez que el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca ordenó al Congreso del Estado tomar la protesta al abogado Guillermo Arroyo Cruz, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), este lamentó la negativa de los legisladores y tenga que ser la próxima legislatura la que tenga que acatar el mandato.
En entrevista el jurista dijo que, en un acto de justicia, la siguiente legislatura deberá cumplir ese mandato judicial, “las condiciones de tiempo marcan que serán los diputados entrantes los que hagan cumplir la ley, ante las actitudes dilatorias que siguen lastimando a Morelos”.
Arroyo Cruz, lamentó que los actos que se realizaron desde el Congreso se hayan hecho por orden de jueces federales, “desde que un poder del estado se violenten los derechos humanos, es lamentable”.
Por último recordó que entre los elementos que analizó el juez fue el decreto por el cual se le designó en un primer momento como magistrado del TJA por parte de la pasada legislatura, nombramiento que fue revocado por los actuales diputados.