
Confirma Urrutia detención de líder de Familia Michoacana en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 15 de febrero 2019.- Para el pago de 70 jubilaciones doradas de un ex gobernador y ex secretarios de despacho y cinco mil 204 ex trabajadores, el gobierno de Morelos eroga mensualmente 43.9 millones de pesos, cantidad que suele triplicarse por pago de prestaciones sociales a quienes ocuparon cargos del primer nivel en la entidad.
La organización “Morelos Rinde Cuentas” presentó una investigación sacada de la Plataforma Nacional de Transparencia, correspondiente al mes de enero pasado.
Actualmente hay cinco mil 204 trabajadores pensionados y jubilados, entre los que destacan 70 que pasaron por el gobierno estatal y en la Fiscalía General del Estado.
El ex gobernador Jorge Arturo García Rubí, perciben 128 mil 819 pesos mensuales.
Otro de los jubilados con un monto mayor en su pensión es Hugo Manuel Bello Ocampo, quien fuera procurador General de Justicia, quien percibe 87 mil 459 pesos.
Entre otros ex jefes del ministerio público del fuero común están José Francisco Coronato Rodríguez, cuya percepción mensual es de 68 mil 687 pesos, así como la de Pedro Luis Benítez Vélez quien recibe como pensión 555 mil 375 pesos.