
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
AXOCHIAPAN, Mor., 5 de julio del 2018.- Tras dar a conocer el atentado que sufrió la noche de ayer, el candidato independiente a la alcaldía Jonathan Delfino Galicia responsabilizó al virtual presidente electo, Félix Sánchez Espinoza de la su seguridad y la de su familia de la que al tiempo, se deslindó.
“He escuchado las desafortunadas declaraciones del candidato independiente en Axochiapan. La sociedad de mi Municipio me conoce, saben y les consta que no soy una persona violenta ni nunca me he visto involucrado en actos que provoquen o inviten a un delito”, expresó momentos después de que se hizo público el ataque armado.
Afirmó que en comicios anteriores en que participó y no resultó favorecido, aceptó el resultado sin remordimientos por lo que descartó tener vínculos que lo llevarán a cometer la agresión.
“Deseo sinceramente que estés bien al igual que toda tu familia, sugiero que procedas legalmente para que se investigue esta acción y continúes con tu vida normal” insistió al descalificar la acusación.
Aprovechó para alejarse también de los rumores que dijo, obran en su contra sobre el proceso electoral y se dijo confiado en que las instituciones electorales resuelvan los procesos y “no atentemos contra la paz y la seguridad de Axochiapan”, concluyó.
Delfino Galicia dijo encontrar irregularidades en el registro de votos a su favor además de inconsistencias que violaron la ley general en materia de delitos electorales que mantienen en incertidumbre la certeza de la elección.