
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 14 de febrero 2019.- Tras la publicación de un chat de whatsApp donde se aprecia que funcionarios de la Fiscalía General, incitaban al personal a manifestarse, el titular de la Fiscal General, Uriel Carmona Gándara en tono molesto aseguró que no fue uno de los orquestadores para realizar el paro de labores.
“Yo no orquestó manifestaciones o ningún movimiento, yo no orquestó ni soy el generador de ese reclamo, sin embargo, yo apoyo a mi personal, porque tiene razón, necesitamos que se invierta en procuración de justicia, necesitamos mejorar nuestro servicio pero también ese es un problema que se ha heredado desde administraciones pasadas (…) El Fiscal, no busca responsables, ni busca echarle la culpa al gobierno actual”.
Al concluir la conferencia de prensa y cuestionado respecto a la entrega de los recursos, Carmona Gándara aseveró que por su parte estará en espera de que a finales de este mes, lleguen los recursos federales para que se les depositen los 250 millones de pesos que se les adeuda a la dependencia estatal, tal como lo fijaron la autoridades estatales.
Sin embargo, cuestionado respecto al chat que se publicó en este medio informativo, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara aseveró que todas las personas cuentan con un chat, no ha utilizado los grupos para organizar manifestaciones.
“Ellos se organizan, así como tú tienes tu chat en tu trabajo, todos tenemos un chat en el grupo de coordinación, yo tengo un chat con los mandos de la fiscalía, por ello, están en su derecho de manifestarse y declarar que no hay mejoría en su presupuesto”.