![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de marzo 2019.- A casi un mes del paro de brazos caídos por parte de los trabajadores de la Fiscal General del Estado (FGE), éste martes se reanudan los trabajos de manera normal, luego de la firma de convenio entre la Fiscalía General y el Ejecutivo.
De acuerdo con el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara confirmó que uno de los acuerdos en los que llegaron fue que el Ejecutivo ayudará a la retención de las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que los trabajadores puedan continuar en el régimen 10 y así no pierdan algún derecho social.
Explicó que el segundo convenio fue respecto a la firma de colaboración para el mejoramiento de los seis albergues que cuenta la Fiscalía General.
“Con estos convenios que firmamos con el Poder Ejecutivo, los trabajadores de la Fiscalía General, trabajarán de manera normal, ya que el Poder Ejecutivo va ayudar a la Fiscalía con la retención de las cuotas, además de que el IMSS nos dará el registro patronal de los empleados adscritos a la FGE”.
Cuestionado respecto a la deuda de los 250 millones de pesos del ejercicio 2018, Uriel Carmona informó que hasta el momento el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha depositado un 30 por ciento de la deuda.
“Con el mensaje del Gobernador en apoyar a la base trabajadora, vamos a trabajar en mejoras de un aumento salarial, vamos a trabajar en conjunto con el gobierno del estado (…) No tengo la cifra de cuánto nos han depositado, nos deben 250 millones de pesos pero ya nos depositaron cerca del 30 por ciento, ya estamos avanzando y hemos visto algunos cambios, ya hemos comprado material para semefos”.