
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
YECAPIXTLA, Mor., 12 de diciembre de 2018. – Francisco Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla llama a que se investigue por parte del gobierno, los recursos que les descontaron en la pasada administración en participaciones para el tema de laudos, que “no utilizaron o desviaron”.
En entrevista tras acudir como invitado a la toma de protesta del dirigente estatal de su partido, el edil señaló que, para el tema del fondo del fideicomiso de laudos de la pasada administración les descontaron recursos importantes, “lamentablemente no se vio retribuido para enfrentar el tema laboral, no recibimos ni un sólo peso y en dos años nos descontaron cerca de 14 millones de pesos”.
Dijo que hubo malos manejos de los recursos, “fueron utilizados política y electoralmente como una bolsa de recurso para colocarlo en los municipios, y los diputados ejecutaran obra para sus consentidos”.
Detalló que el fideicomiso para laudos se disolvió el mes de julio, “ya estábamos a punto de entrar y apertura la cuenta para enfrentar laudos laborales, pero se fue el dinero”, de ahí a que adelantó que pedirán el que se reintegren los mismos recursos para el próximo año.
Al cuestionarle sobre las posibles denuncias hacia ex servidores públicos, señaló que se deberá de revisar el tema, “el fideicomiso era manejado por el gobierno del estado y actualmente ellos tienen la información”.
Por otro lado, señaló que una de las problemáticas financiera que se da en el municipio es con la Comisión Federal de Electricidad por el alto pago de tarifas y comparó que en el 2016 se pagaban 400 mil pesos de alumbrado público al mes, y hoy son más de un millón de pesos, “no tenemos presupuestado tanto, afecta a las arcas que se ven reflejados en los servicios que no se prestan”.