![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Con un moderado dispositivo de seguridad que comprende motopatrullas a lo largo de la avenida Encanto, en Xalapa, se desarrolló el acto protocolario de toma de protesta en sesión solemne del nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un Congreso limitado para el acceso a invitados especiales y prensa, fueron llegando diputados, empresarios, alcaldes y actores políticos, sociales y actores de telenovelas que acompañaron al ahora gobernador constitucional de Veracruz.
Fue en el primer minuto del primero de diciembre y con su familia en las primeras filas de las butacas para el público, cuando el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, tomó la palabra e inició la sesión solemne de toma de protesta, en donde ya aguardaban con rostros marcados por la esperanza, los miembros de los colectivos de personas desaparecidas, acompañados por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.
Más en Quadratín Veracruz