CUERNAVACA, Mor., 4 de septiembre 2019.-La diputada Ariadna Barrera Vazquez afirmó que hubo irregularidades en el proceso de renovación en la coordinación  del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local y dijo no estar de acuerdo en la designada Alejandra Flores Espinoza.

En primer lugar, la diputada explicó que dicha sesión debió realizarse de manera privada y no ante medios de comunicación; además, comentó que la votación no se realizó mediante  concesos sino por mayorías. 

Barrera Vazquez también rechazó la forma en la que la ex coordinadora, Keila Celene Figueroa realizó la convocatoria para que los cinco integrantes de la bancada morenista acudieran a este proceso de renovación.

“No estamos de acuerdo ni el proceso ni en la designación, nuestros estatutos no marcan que sea de esa manera, todos los eventos o designaciones tienen que ser en privado, no tienen que ser ante medios de comunicación ni en público porque son cuestiones internas”.

 Aunque negó cualquier intento de impugnar la designación de Alejandra Flores, la diputada confirmó que ella no acudirá a las convocatorias que, a partir de ahora, emita el grupo parlamentario de Morena e insistió en que: “de momento no hay acuerdos, ni hay concesos”.

La tarde del martes 3 de septiembre las diputadas: Keila Celene Figuroa,  Elsa Delia y Alejandra Flores realizaron su sesión para renovar  la titularidad en la coordinación, esto a pesar de la inasistencia de Ariadna Barrera y Hector Javier García.