
Aprueban Ley para proteger el maíz criollo
AYALA, Mor., 19 de junio de 2019.- El alcalde Isaac Pimentel Mejía confirmó que fue robada la estatua del General Emiliano Zapata Salazar que se colocó en un nicho ubicado en los arcos que dan la bienvenida al municipio desde la entrada norte, sobre el boulevard que lleva el nombre del caudillo del sur.
“Con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de Ayala que este día y de la manera más cobarde, fue robada la estatua del Gral. Emiliano Zapata Salazar, misma que había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal, al pie de los Arcos que dan la bienvenida a nuestro histórico municipio”, señaló.
Es en este municipio donde se concentra la historia revolucionaria que encabezó Zapata Salazar, donde nació y murió a traición en la ex hacienda de Chinameca.
El pasado seis de abril el ayuntamiento colocó la estatua además de rehabilitar el camino y embellecer con la colocación de palmeras, algunas que también han sido robadas desde entonces.
“Es incomprensible que estos esfuerzos por darle lo mejor a nuestro querido Ayala, sean vandalizados y más grave aún, se roben lo que nos pertenece a todos”, dijo al asegurar que interpondrá una denuncia por este hecho y pidió la colaboración de la ciudadanía para que hagan llegar al ayuntamiento cualquier información que permita saber quiénes son los responsables de este hecho.
“Los Ayalenses que amamos nuestro municipio y deseamos su progreso somos la mayoría. No permitamos que unos pocos sigan dañándolo”, concluyó al refrendar su convicción de seguir trabajando con empeño, y que sucesos “tan cobardes como este, no nos detendrán para darle a Ayala el lugar que merece”.