![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 30 de julio del 2019. Luego del asesinato de un encuestador, la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establecerá mayor comunicación con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública ante una emergencia de inseguridad.
Si bien el personal del INEGI es capacitado constantemente en protocolos para cuidar su integridad, será integrado a los “Segurichat” del Estado para estar en contacto con mayor rapidez con las fuerzas de seguridad, expuso el delegado Ricardo Torres Carreto, aunque reconoció la persistencia del riesgo al ser trabajadores que laboran en las calles.
El también coordinador estatal descartó que el homicidio del encuestador, quien levantaba la Encuesta Nacional de Hogares y Consumo Energético cuando desapareció, haya sido por un asunto relacionado con su trabajo, aunque esperará los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado.
El saldo de incidentes de encuestadores en lo que va del año, informó, son dos robos, tres accidentes, más el reciente homicidio, lamentó el funcionario.