
Preocupa a Cuauhtémoc denuncia; hurga en juzgados
CUERNAVACA, Mor., 12 de abril de 2025.- El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco fue implicado en el asesinato del organizador de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, así lo confesó el autor material del homicidio José Fierro Escobar, durante su declaración ante un juez.
En abril de 2017 Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca fue abatido durante una cabalgata inaugural de dicho evento, generando conmoción y demandas de justicia en la comunidad morelense.
En su programa en Imagen Televisión, el periodista Nacho Lozano presentó el video de la audiencia oral realizada en 2017 en la que el autor material del homicidio, José Fierro Escobar confesó haber recibido 200 mil pesos para ejecutar al empresario, señalando a Blanco como el autor intelectual del crimen.
Fierro Escobar, quien fue sentenciado a 45 años de prisión, relató que el día en que fue visitado por Cuauhtémoc Blanco, éste iba acompañado de una persona robusta, güera, alta y de acento español.
Al ser cuestionado sobre su participación en el asesinato, Blanco negó haber sido partícipe de tal hecho. A través de un comunicado, señaló:
“Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año”.
Además, solicitó que el entonces procurador Raúl Cervantes ejerciera su facultad de atracción para que la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía, realizara las investigaciones pertinentes.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, no se presentaron pruebas concluyentes que vincularan directamente a Cuauhtémoc Blanco con el asesinato de García Bejarano.
La falta de evidencia sólida llevó a que el caso se estancara, y el exalcalde continuó su carrera política, llegando a ocupar la gubernatura de Morelos en 2018.
La nota completa en Quinto Poder.