![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
CUERNAVACA, Mor., 05 de Abril 2019.- Tras el desalojo de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de Cuernavaca, el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán confirmó que serán reubicados en otro proyecto, con la intención de que puedan obtener un ingreso.
En entrevista, el munícipe capitalino, reveló que luego de haber detectado presuntos permisos falsos para vender productos en la vía pública, debido a que ordenó de inmediato abrir una carpeta de investigación.
Señaló que a la par a los operativos para limpiar las calles del Centro Histórico, su gobierno analiza la reubicación de los fenicios, “se trata de limpiar las calles, que los peatones puedan transitar libremente pro las banquetas y recuperar una imagen turística”.
Es de recordar que ante las solicitudes de distintas cámaras de comercio, comerciantes establecidos y la sociedad en general, los regidores aprobaron el realizar operativos de limpieza en todo Cuernavaca para evitar la proliferación del comercio de manera informa.
“Para ser una autoridad firme en sus decisiones y resguardar los intereses de una comunidad, lo estamos implementando”, justificó.
Asimismo, lamentó que por el ambulantaje, las banquetas dejaron de existir en la ciudad desde hace muchos años, “por eso, se están implementando operativos y revisando la documentación de los comerciantes para evitar que existan irregularidades”.
Cuestionado sobre los posibles permisos falsos que hayan detectado, indicó que ya salieron los indicios de que así lo manejan, por lo que se ha instruido a las áreas correspondientes, iniciar procedimientos a través de auditorías, para iniciar las investigaciones y sancionar a quien otorgó esta documentación apócrifa.
Villalobos Adán dijo que el municipio está preparado para poder atacar el ambulantaje y destacó que ser alcalde no significa “ser amigo de todos”.