
Coordina Margarita con federación implementación de IMSS-Bienestar
CUERNAVACA, Mor., 19 de julio del 2019. La eliminación de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLE) para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice elecciones tanto a nivel federal como local sería un retroceso para la democracia, consideraron consejeros electorales del país.
Durante el anuncio de la Asociación Red de Democracia, conformada por consejeros de 24 entidades, opinaron que los cambios a la legislación electoral conllevaría afectaciones a la construcción de una ciudadanía en los estados.
Además, dijeron, el INE actualmente no tiene capacidad de realizar todas las acciones de los órganos locales, principalmente en materia de representación y participación de grupos minoritarios y vulnerables, para que gocen plenamente de sus derechos político -electorales, señalaron.
En rueda de prensa, consejeros de Ciudad de México, Morelos, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua informaron que la nueva asociación impulsará propuestas para la modificación del sistema electoral del país, que tome en cuenta a las minorías y fomente la participación ciudadana.