
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUAUTLA, Mor., 6 de Marzo del 2019.- El presidente del comisariado Ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez señaló que las reuniones informativas para los productores cañeros continuarán a fin de evitar la imposición del fertilizante que pueda afectar en sus inversiones.
Ante la preocupación de productores de la vara dulce sobre el cobro de los fertilizantes aún sin su consentimiento promovido por algunos personajes de organizaciones campesinas, el gremio dijo pugnar por que cada cañero pueda decidir si lo paga a diferencia de ciclos anteriores en la que fue aplicado sin su consentimiento.
“Es bueno, sólo el problema es que tal vez no lo vean reflejado en su bolsillo. Para eso es la información. No se ha dicho correctamente sobre las cualidades o deficiencias que atrae su aplicación.
Llevamos la propuesta de que la gente debe decidir si lo aplica o no, no debe de ser una imposición y cobrarlo se aplique o no”, comentó.
Tipificado como un bioestimulante natural con aminoácidos para maximizar el rendimiento de la caña, el costo por hectárea se estableció en 1260 pesos que los productores presumen que se trata de un negocio orquestado por algunos grupos.