
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
JOJUTLA, Mor., A 13 de febrero de 2019.- Durante la visita del secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez a Jojutla, dio a conocer que se rescindió el contrato a las dos empresas que trabajaban en la rehabilitación y ampliación del hospital Ernesto Meana San Román, por haber incumplido y abandonado los trabajos de este nosocomio.
Se trata de Estrategia, S.A. de C.V. que estaría a cargo de la rehabilitación del hospital con un recurso de 8.5 millones de pesos; y la empresa Construchip, S.A. de C.V. quien se encargaría de la ampliación y cuya inversión es de 21 millones de pesos, informó el secretario, quien también precisó que ambas empresas aparentemente es de las mismas personas físicas, que quedaron de entregar en “diciembre pasado ya que la obra fue programada para 120 días y ya transcurrieron, por lo se tomó la determinación de rescindir los contratos y asignarlos nuevamente, lo cual requerirá un proceso legal breve para reanudar dentro de un mes y terminar dentro del plazo contractual que debe ser menor a 120 días”.
Asimismo el funcionario estatal aseguró que han buscado a las empresas y no han tenido respuesta de ellas reiterando que “cobraron anticipo y dejaron tirada la obra, y son empresas beneficiadas por la administración pasada”.
Además del tema legal y de volver a licitar a quienes concluirán los trabajos de este hospital, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, también dijo que están en espera de la aprobación del paquete presupuestal para poder contar con los recursos que les permitirán concluir estas y otras obras importantes.
En esta visita de supervisión al Meana San Román estuvieron presidentes municipales de la región: Olivia Ramírez Lamadrid; Juan Ángel Flores, Mario Ocampo y Jorge Maldonado, así como los diputados locales Keila Figueroa y Alfonso Sotelo, así como el suplente de Jorge Argüelles, diputado federal del IV Distrito, Omar Taboada.