CUERNAVACA, Mor., 10 de julio 2019.- Derivado de la denuncia sobre un canino en estado de abandono en la colonia FOVISSTE Las Águilas, de Cuernavaca, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) acudieron al domicilio donde constataron las malas condiciones en las que se encontraba. 

Se hizo contacto con los dueños y derivado de las heridas que presentaba el perro, los dueños procedieron a llevarlo con un veterinario. No obstante, ante esta situación se procederá administrativamente en su contra y se le dará seguimiento a la evolución de la mascota para acreditar su buen estado de salud y atención de trato digno.

La Propaem tiene el objetivo de garantizar el acceso a la justicia ambiental en el estado, mediante la inspección y vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia ambiental. 

Por ello, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que atente contra estos principios, incluido el maltrato animal, en el siguiente link donde encontrarán un formulario y correo electrónico http://propaem.morelos.gob.mx/denuncia, así como en el 777 317 5599 o directamente en las oficinas ubicadas en Bajada Chapultepec, número 25, colonia Chapultepec, en Cuernavaca.