
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 21 de marzo 2019.- Las ex diputadas del PRD, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, así como la secretaria de Administración y Finanzas, Martha Patricia Banderas Flores, fueron requeridas por un juez de primera instancia local, para que respondan al presunto desfalco por 130 millones de pesos al Poder Legislativo.
La primera audiencia oral que deberán acudir las exdiputadas y la exservidora pública fue fijada para el próximo viernes 29 de marzo, en los Juzgados de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, ubicados en el penal de Atlacholoaya.
Está es la carpeta de investigación judicializada por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), pero sin tocar al exdiputado local y actual delegado especial del PRI en Quintana Roo, Francisco Moreno Merino.
En septiembre del año pasado la actual legislatura presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el desfalco a las arcas del congreso morelense.