CUERNAVACA, Mor., 16 de noviembre de 2021.- El Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que para prevenir contagios de Covid 19 al interior de los edificios escolares, el Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM) solicitará un presupuesto por 13 millones de pesos al Congreso local, para adquirir los insumos de prevención y proporcionarlos en todas las escuelas del estado.

Lo anterior, tras informar que al momento se han registrado 40 contagios de Covid-19 entre estudiantes y personal educativo los más de mil 300 planteles del nivel básico.

Los casos de contagio se registraron en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Atlatlahucan, Ocuituco, Amacuzac, Yautepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yecapixtla.

Con los Comités de Salud y Participación Social de cada centro escolar, mencionó que es la forma de detectar entre maestros y alumnos los contagios por Covid-19, que al momento siguen sin generar conflictos dentro de los planteles.

En un intento por evitar que más menores o docentes sean contagiados por coronavirus, desde el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitarán un presupuesto de 13 millones de pesos, para la adquisición de insumos en prevención al virus.