
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 04 de febrero 2019.- Luego de concluir con el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, agrupaciones civiles calificaron como pésimo el actuar de los legisladores locales, debido a que persisten privilegiando sus intereses personales.
En entrevista, la vocera del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda informó actualmente continúan con sus cotos de poder para tener un control dentro del Poder Legislativo, además de que continúan con el divisionismo; tal como lo realizó la pasada legislatura, por ello reprobó su primer año de trabajo.
Indicó que a pesar de que se disminuyó a 20 el número de diputados locales, aún así los congresistas continúan solicitando mayor presupuesto para este 2019, aunado a que el recurso de algunos programas o sectores como el campo no han sido suministrados con mayores recursos para los más desprotegidos.
“Pareciera que no han cambiado a los diputados anteriores porque continúan peleando el coto de poder, se siguen autorizando recursos para ellos, se disminuye el número de legisladores pero se aumenta el presupuesto”.