Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 02 de enero 2019.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 184 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
Además se registraron siete minutos de temor de baja amplitud, así como un sismo volcanotectónico el dia de hoy a las 00:11h con magnitud de 2.0. Al momento de este reporte se observa la emisión continúa de gases volcánicos que se dispersan en dirección norte-noreste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.