
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre de 2019.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas confirmó que desde el Ejecutivo estatal se trabaja en replantear la estrategia de seguridad en Morelos, ante la escalada de violencia registrada en las últimas horas en la entidad que, oficialmente ha dejado alrededor de 18 homicidios dolosos.
“Hemos enfrentado a partir del primero de agosto, momentos difíciles para Morelos, hay un repunte de la violencia, pero este fin de semana fue especialmente violento con una vinculación muy directa a tener controles territoriales, esto nos ha llevado ha hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad a partir de esta semana, mencionó.
Ello significa tener que desplegar más elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos, en especial en las zonas en donde se ha elevado el índice de asesinatos.
“El nuevo despliegue (de fuerzas policiales) estará encaminada a la nueva forma de reaccionar; no son ajustes de cuentas, si no ya disputas muy claras entre los grupos delincuenciales”, explicó.
No obstante, Ojeda Cárdenas reconoció que se requiere más apoyo de la federación en cuanto a recursos materiales y económicos, pues a principio del despliegue en los estados de la GN, se estimó la llegada de más de mil elementos cuando sólo han llegado 500; también es crucial, la transparencia y que no haya corrupción en las corporaciones policiacas.
“Tenemos la urgencia de que la Guardia Nacional se despliegue con el número (de elementos) de fuerzas que se tenia planeado desde un inicio, para que sea más eficiente y disuada los delitos”, concluyó.