
Aprueban Ley para proteger el maíz criollo
AMACUZAC, Mor., 13 de junio 2018.- Renuncian integrantes de la planilla del PVEM a la alcaldía de Amacuzac encabezadas por Maribel García Beltrán quien iba como candidata a la presidencia municipal. Otras renuncias son de candidatas a sindica y regidora del PRI que iban por la re elección junto con Jorge Miranda Abarca, así lo informó Juan Carlos Velasco Cabrera, secretario del consejo municipal electoral de Amacuzac.
Esto debido al clima de inseguridad que se vive en el municipio y a la situación que prevalece tanto con Jorge Miranda, candidato tricolor como Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Junto Haremos Historia, ambos privados de su libertad en un penal de Durango acusados de vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo a versiones de vecinos de esta localidad, saben que hoy la hermana del ex alcalde, de Amacuzac, Noé Reynoso (2012-2015), es ahora la candidata del PVEM y ya está haciendo campaña, se trata de Graciela Reynoso Nava.
Hay que recordar que al PVEM el IMPEPAC no le permitió registrar a varios candidatos en el estado señalando que no cumplían con la paridad ni con los tiempos; tal fue el caso de la diputación al IX distrito de Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacatepec, Coatlán del Río, Mazatepec y Tetecala, sin embargo, también informaron que Noé Reynoso es el candidato de este órgano político, una vez que el Tribunal Electoral les dio el fallo a su favor.
Otra información que se complementa con el tema de Noé Reynoso es que fue un presidente que tuvo por lo menos dos atentados durante su periodo, gobernó sin tener un edificio municipal ya que antes de su llegada Alfonso Miranda Gallegos lo mandó tirar porque señalan que su hijo había perdido la contienda al mismo cargo; asimismo, mataron a algunos de sus colaboradores durante su administración, empezando a pocos días de haber llegado por el comandante encargado de la Seguridad Pública y al final de su administración fue destituido por cuestiones de falta de pago de laudos laborales.