
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo 2019.- En medio de denuncias y señalamientos por desvío de recursos en el Poder Legislativo, la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un documento de tres párrafos, Figueroa Peralta, sobre quién pesa una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, agradeció los cargos obtenidos bajos las siglas del sol azteca y los 22 años que tuvo de militancia.
La ahora ex perredista tiene una querella por el mal uso de 22 millones de pesos que fueron descontados a unos 500 trabajadores del Congreso local, suma que no fue depositada al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (Ictsgem) en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
Además, Figueroa Peralta, ex presidenta del Congreso local se otorgó, al final de la legislatura, seis cheques que sumaron la cantidad de 2 millones 70 mil pesos, casi equivalente a lo que ganó durante los tres años de la 53 Legislatura (2 millones 340 mil pesos).