
Asesinan a funcionario de Tlayacapan
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2019.- Ante un incremento en el número de mensajes firmados supuestamente por el crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que cuentan con las líneas de investigación de los cadaveres que han sido localizados, mientras que las cartulinas son remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), para su investigación.
En entrevista, el titular de la FGE de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que en los últimos meses han registrado un alto número de mantas o mensajes junto con cuerpos sin vida, sin embargo, los supuestos mensajes han sido remitidos a su homólogo federal.
Dijo que todos los delitos de homicidio calificado y culposo han sido investigados por parte de la dependencia encargada con la investigación del delito, mientras que en el caso de las mantas o cartulinas corresponden a delitos federales.
“Lo que a nosotros nos toca de investigar son los delitos de homicidio del fuero común. Sin embargo, la colocación de mantas y cartulinas atienden a todo un fenómeno de delincuencia organizada que es un fenómeno federal, por lo que estamos limitados jurídicamente”.
Cuestionado respecto a la lista de los hombres más peligrosos en Morelos emitida en el gobierno pasado, el Fiscal Morelense, Uriel Carmona Gándara aseveró que en el estado aún se siguen las investigaciones para la detención o captura de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, líder del grupo criminal, Los Rojos.
“Si es una persona que sabemos que es investigada por las autoridades federales y ese es un tema de delitos federales, si en dado caso de que cuenten con órdenes de aprehensión, no podemos mencionarlos”.