CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto 2019.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, se reunió con presidentes municipales para analizar la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y lo que será la nueva ley de tránsito.

En dicha reunión realizada en las instalaciones del Centro de Control Comando, Comunicación y Computo ( C5) a nombre del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Rodríguez Morales agradeció la disposición mostrada por los alcaldes en las tareas de prevención del delito, foros de pacificación y reiteró el compromiso institucional en la ejecución del Mando Coordinado Policía Morelos.

Destacó que es importante que sus respectivas áreas administrativas logren solicitar con eficacia los recursos federales, así como dar cumplimiento en tiempo y forma a los lineamientos marcados en el Fortamun. 

Las aportaciones federales con cargo al Fortamun se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, de la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.

Finalmente, José Manuel Rodríguez resaltó que el área a su cargo mantiene una coordinación directa con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien dicta una supervisión y verificación para que la aplicación del recurso federal se realice conforme a la ley y sirvan para cumplir las metas establecidas.