
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo 2019.- Será en los próximos días cuando un aproximado de 20 reclusos acusados por el delito de secuestro quienes en su momento fueron trasladados a penales federales serán recluidos de nueva cuenta a Morelos, ya que las autoridades pasadas no realizaron los procedimientos de traslado de manera correcta.
En entrevista, el coordinador estatal de los centros penitenciarios en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez aseguró que en breve la Federación regresará a un total de 20 internos acusados por delitos de secuestros serán recluidos de nueva cuenta en Morelos; esto a pesar de que existe un 2.6 por ciento en sobrepoblación.
Explicó que la mayoría de los reclusos quienes habían sido enviados a penales federales; se han amparado, ante las deficiencias y errores jurídicos por parte de las autoridades del entonces titular, Lucio Hernández Gutiérrez.
“En la administración pasada hizo traslados masivos y nos los están regresando con amparos, ya vienen de regreso, hicieron un traslado mal y no hicieron el trámite correcto, han regresado a un aproximado de 20, estos están por el delito de secuestro, si nos perjudica”.
Indicó que actualmente cuentan con un total de 470 reclusos en el Centro de Reinserción Social Morelos, antes Penal de Atlacholoaya, quienes enfrentan un proceso judicial por la comisión de los delitos de secuestro e ilícitos del orden común.