
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 13 de junio 2019.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, confirmó que en los primeros cinco meses y medio han registrado un total de 37 asesinatos contra mujeres, de los cuáles, ocho han sido resueltos.
De acuerdo con la Fiscal de dicha área, Fabiola Jazmín García Betanzos confirmó que en las 37 carpetas de investigación que cuenta la Fiscalía a su cargo, hasta el momento han resuelto sólo ocho casos, entre ellos, el homicidio de Mariana Valladares, mismo que fue resuelto con una investigación clara y objetiva con elementos científicos; para que en su momento sean castigados los dos sujetos detenidos por dicha conducta antisocial.
García Betanzos aseguró que los feminicidios que se han registrado han sido principalmente en los ocho municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género (AVG); entre los que destaca Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, decretado el pasado 10 de agosto del 2015 por la Secretaria de Gobernación.
“Los homicidios contra mujeres tenemos un aproximado de 37 víctimas en lo que va del año, de los cuáles sólo hemos resuelto un aproximado de ocho asuntos (…)Tendremos que ver el comparativo de la temporalidad de los asesinatos entre este año y el 2018”.