![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 18 de abril 2019.- El coordinador de Reinserción social en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez confirmó que durante esta temporada de semana mayor, la afluencia de visitas en los reclusorios aumenta en un 100 por ciento, principalmente jueves y viernes santo.
En entrevista, el titular de los centros penitenciarios, aseguró que en los primeros días de vacaciones de Semana Santa, han registrado una afluencia de dos mil personas por día, por lo que esperan más visitas durante los días jueves y viernes santo principalmente en el área varonil y femenil.
Por ello, exhortó a la ciudadanía en general a que cuando vayan a visitar a sus familiares que se encuentran presos, eviten llevar objetos y artículos no permitidos.
“Tenemos el mayor aforo de visitas para las personas que están privadas de su libertad principalmente en el área femenil y varonil, ya que son más de dos mil personas y nosotros reforzamos más la seguridad”.
Ponce de León Borquez dijo que durante las visitas de los internos, han visualizado que visitantes pretenden ingresar estupefacientes, ya que en días pasados, intento una madre de familia ingresar con droga por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No se había dado el caso, pero para ello, se está dando un reforzamiento en las medidas de seguridad para el ingreso de alimentos de las visitas que sea mujeres y hombres de todo el estado, ya que existe un reglamento y por ello, se le pretende a que eviten ingresar a cualquier reclusorio un objeto no permitido”.