Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Erick Abraján/Quadratín Morelos

Registra CDHEM 150 quejas vs elementos de la Policía Morelos

Erick Abraján/Quadratín Morelos
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:54
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre 2018.- Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), dieron a conocer que durante este 2018, han registrado alrededor de 150 quejas en contra de la Policía Morelos, esto a comparación en dos años anteriores, al reportar cerca de 216 quejas en el 2016 y 233 en el 2017.

En entrevista, el ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito aseguró que la falta de capacitación a los elementos policiacos ha reflejado una constante violación a los derechos humanos de los ciudadanos, debido a que la mayor queja de los morelenses son los abusos de autoridad.

Explicó que los municipios que se han registrado con alto número de violación a los derechos humanos por parte de la Policía Morelos, ha sido la zona conurbada de Cuernavaca, así como los municipios de Tepoztlá y Huitzilac.

“En los últimos dos años debemos advertir que el número de quejas en contra de los policías ha disminuido en este año, pero en el 2016 fueron 216 quejas y el año pasado fueron 233 quejas, es decir se incremento y en este momento en la primer decena del mes de noviembre hemos registrado 150, y si hacemo0s una proyección entre el mes de noviembre y diciembre, esperamos que no se eleve la cifra superior a los 180 quejas”, declaró.