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CUERNAVACA, Mor., 5 de octubre de 2017.- La federación, el Gobierno de Morelos y la Iniciativa Privada conjuntarán bolsas de promoción para ampliar la proyección de la Primavera de México, manifestó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien recalcó que todos los que se encuentran con la actividad económica del turismo, deben de enfocarse en la recuperación económica de los destinos turísticos prioritarios del país entre los que Morelos destaca.
Confirmó que la Primavera de México está considerada en la campaña nacional de promoción turística a fin de que no se detenga el flujo de viajeros al estado.
El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Turismo, Hacienda, Cultura, Economía y la Coordinación Estatal de Protección Civil revisaron junto a empresarios del ramo turístico las estrategias que seguirán los próximos meses para reactivar la industria sin chimeneas tras el sismo.
En una mesa de trabajo con los titulares de las dependencias citadas, la Iniciativa Privada expresó su disposición para que “Unidos por Morelos”, como lo propuso el gobernador Graco Ramírez, la fuerza de la economía estatal a través del turismo no decaiga.
“Somos un Morelos, un solo estado, que en unidad podrá salir adelante” subrayó Alejandro Uribe, presidente de la Canaco-Servytur.
Bajo la campaña “AMORelos” que había sido diseñada en meses pasados por el Gobierno del Estado y que se lanzaría en el marco del Día Mundial del Turismo conmemorado el 27 de septiembre, se harán los ajustes pertinentes acordes a la situación detectada en los polos turísticos de la Primavera de México, explicó.
“Las bolsas de promoción anual se designan y ejecutan a final y principios de año, sin embargo, por tratarse de una eventualidad, fuimos elegidos para la bolsa que estaría enfocada a dinamizar la economía nacional a través del turismo luego del sismo”.
Mónica Reyes recordó que tras el sismo del 7 de septiembre que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca se realizó una campaña que ahora se replicará para los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, entre esos Morelos.
“Tenemos que garantizar que nuestro inventario turístico está en óptimas condiciones para poder invitar a los turistas; la salvaguarda de las familias es primordial para nosotros, por lo que ahora que tenemos un panorama oficial de la situación podemos hacer promoción de puntos muy específicos”, subrayó.
La secretaria de Turismo confió en que el estado mantendrá la preferencia de los viajeros nacionales e internacionales a los que se les invitará a Morelos a través de los sentimientos como el amor.
“La campaña que emprendimos y que se decidió hacer de forma conjunta está sujeta en el sentimiento más grande del ser humano que es el amor. En este momento el amor a México, el amor a Morelos y el amor a las experiencias que aquí se encuentran son una motivación de viaje, la campaña nacional se focaliza en sentimientos, emociones y en que el turismo es una forma de ayudar a la recuperación”.