CUERNAVACA, Mor., 10 de febrero 2019.- La constante comunicación con los diferentes niveles y poderes de gobierno, encaminado a la efectiva garantía y respeto de los derechos humanos ha sido eje fundamental para la administración del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito. A través del diálogo y la resolución pacífica de conflictos, priorizando la conciliación, este organismo ha logrado la atención y prevención de crisis sociales y posibles parálisis en instancias gubernamentales. 

En ese tenor, los sindicatos de trabajadores han sido observantes y denunciantes de violaciones a derechos humanos en contra de sus agremiados, por lo que se colocan como aliados estratégicos en los diferentes espacios del aparato gubernamental. Es a través de su apoyo y cercanía, que la CDHMorelos ha podido intervenir y ayudar a resolver situaciones en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca. 

Alrededor de estas acciones, los 3 principales sindicatos del gobierno capitalino, otorgaron reconocimientos por la labor desempeñada por el Doctor Jorge Arturo Olivares Brito  al frente del organismo, su compromiso con la clase trabajadora y sus derechos fundamentales, el acompañamiento para la resolución de conflictos y la especial atención al tema de las pensiones, jubilaciones y demás prestaciones sociales de las personas de la tercera edad que han dado muchos años de su vida en el servicio público a favor de Cuernavaca. 

Contando con la repentina visita del presidente municipal Antonio Villalobos  como testigo de honor,  María de los Ángeles Franco Pacheco, lideresa de la agrupación “Servidores Públicos, Pensionados e Incapacitados del Municipio de Cuernavaca y Organismos Desconcentrados A.C.” hizo entrega al Ombudsman de un reconocimiento; de igual forma el Secretario General del Sindicato Gremial de Trabajadores y Empleados de Mercados y Centros de Abastecimiento del Estado de Morelos Centro comercial Lic. Adolfo López Mateos”, entregó un testimonio de gratitud por la eficiencia del personal del organismo a cargo de Olivares Brito,  en la atención a los derechos fundamentales, para finalmente dar paso al reconocimiento por su labor y compromiso  en la lucha por la defensa y protección de los derechos de la sociedad morelense, entregado por Alejandro Maldonado Pérez, Secretario General del “Sindicato Democráticos de Trabajadores y Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuernavaca, Morelos”. 

En el uso de la palabra, el Ombudsman morelense agradeció el apoyo de los sindicatos en la observancia de los derechos humanos, al tiempo de mencionar que cada reconocimiento entregado al presidente de la CDHMorelos, es un reconocimiento a la labor conjunta del personal de la institución quienes ven en la defensa y protección de los derechos humanos algo más que un trabajo; encuentran una pasión que, desarrollada día con día, impacta positivamente en los derechos de la ciudadanía morelense.