
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 15 de julio 2020.- Desde el aviso de la reactivación económica, a finales de junio a la fecha, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) ha capacitado en las medidas de sanitización y corresposabilidad a más 200 trabajadores y representantes de grupos organizados a través de la guía “Regreso al trabajo de forma segura.”
Locatarios y pobladores de San Lorenzo Chamilpa, empleados de Plaza “Las Palmas”, la empresa Trompos “Cometa”, así como representantes de iglesias cristianas, entre otros, reconocieron la capacitación a cargo de las brigadas de Protección Civil en materia de medidas de seguridad, prevención y protocolos de atención a personas en centros comerciales y aquellos destinados a centros de culto.
De manera que el Ayuntamiento de Cuernavaca, por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, a través de las brigadas de Protección Civil, no sólo capacita a la población en materia de auto-protección, sino que da también seguimiento a los casos reciente de COVID-19 en las colonias con registro de casos nuevos.
Ante el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja y reapertura de algunos servicios comerciales, la SPC, al mando de Gonzalo Barquín Granados, imparte capacitación en Protocolos de Seguridad e Higiene, a los prestadores de servicios de diferentes giros para evitar contagios por coronavirus.
Advierte Protección Civil que, ante la adaptación a una nueva forma de vida, empresas de productos y servicios han recibido capacitación práctica y teórica, para emprender con seguridad y corresponsabilidad, la necesaria reactivación económica.