
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
AXOCHIAPAN, Mor., 19 de septiembre del 2019.- Unidos por Morelos dejó pendiente la entrega de apoyos a 100 familias de los paquetes comprometidos, se trata de uno sólo de los ejemplos de las deficiencias que permanecen en el municipio de Tepalcingo.
De acuerdo con Juan Manuel Guerrero Enríquez, enlace para el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han revisado las familias a las que no se les ha tomado en cuenta para ser beneficiarios de los apoyos como damnificados en este municipio.
Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 se registraron 3,600 familias afectadas de las que sólo fueron reconocidas como beneficiadas del FONDEN a 1,062 de las que sólo 260 se registraron como daño total.
“Unidos por Morelos sólo aceptó a 1,400 familias y quedaron pendientes 100 familias, se comprometieron paquetes pero quedaron pendientes cien familias” señaló.
Ubicado en la zona oriente de la entidad, el municipio de Tepalcingo es uno de los que registró más daños en las viviendas y patrimonio cultural. Aunque el municipio registró la intervención de la Fundación Carlos Slim, se hizo compromiso con 60 familias sin embargo, sólo nueve fueron beneficiadas.
En entrevista, señaló que el alcalde Alfredo Sánchez Vélez inició desde entonces las gestiones necesarias para la búsqueda de los apoyos, sin embargo, es hasta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la esperanza por la reconstrucción se mantiene con un nuevo censo que se realiza a través de los Servidores de la Nación.