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CUERNAVACA, Mor., 30 de mayo de 2022.- Con el propósito de coadyuvar en la misión de las maestras y maestros de la entidad, de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo entrega de 11 nombramientos definitivos que dan certidumbre y seguridad en su trabajo a igual número de Jefes de Enseñanza del subsistema de Secundarias Técnicas.
Durante el acto de entrega de su formato único de personal con código 10, Alta Definitiva, Eliacín Salgado señaló que, en un acto de justicia y luego de casi cuatro años de espera para ser regularizados en sus plazas, a partir de este día, las jefas y jefes beneficiados tendrán la posibilidad de participar en las convocatorias de los procesos de promoción vertical y horizontal, para acceder así a mejores condiciones de vida.
Lo anterior, gracias a las gestiones del IEBEM ante el Fondo de la Nómina Educativa (FONE), por tratarse de un proceso de regularización que dejó la administración pasada.
Además, el funcionario subrayó que el instituto, con el aval y respaldo del Gobierno del Estado, continuará atendiendo los diversos rezagos heredados en correspondencia a la entrega de los agentes magisteriales para seguir con el proceso enseñanza-aprendizaje, con la educación y los alumnos.
Por su parte, Eliseo Torres Pliego, uno de los basificados, refirió que gracias al trabajo de la autoridad educativa “hoy se abren las oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salario, entre otras al obtener su plaza de base”, apuntó.
Por último, el director general del IEBEM ratificó su compromiso con todos los niveles educativos y con los maestros, a quienes exhortó a continuar engrandeciendo la profesión docente con la responsabilidad vitalicia de no solamente enseñar, sino de ser importantes actores sociales en cada una de sus comunidades, al tiempo en que señaló que se seguirán realizado diversas acciones en atención a las necesidades detectadas en educación básica.