
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 16 de agosto 2018.- Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), dieron a conocer que los padres de familia deben de hablar con sus hijos en temas referentes a la masturbación, debido a la información que contienen los libros de “Biología y Formación Cívica y Ética” en el nivel secundaria.
De acuerdo con el presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito indicó que tras la polémica que se ha generado por temas como la diversidad sexual, equidad de género, y la masturbación, en los libros de secundaria, ha generado que organizaciones de pro vida y familia se han pronunciado en contra.
“Hay una inquietud de padres de familia al plantear que es en la familia en donde debe informarse y dar respuesta a la serie de dudas que puedan tener los menores, sin embargo, habremos de entender que es obligación del estado trabajar y aportar esquemas de información para que los menores no estén de riesgo de ser informados por sus propios compañeros”.
Olivares Brito indicó que en estos temas ya están en la mente de los adolescentes, por lo que consideró importante que las autoridades refuercen los temas a través de información avalada por expertos, por ello, deberá de haber un respeto a las posturas emitidas por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), comité Morelos.
Indicó que las autoridades educativas escucharan los argumentos de los padres de familia que se han inconformado por el contenido, al sostener que lo importante es que los estudiantes tengan una formación adecuada.