![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 15 de febrero 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que estarán en espera del reclutamiento de jóvenes para que sean policías comunitarias en los poblados de los altos de Morelos, así como en las comunidades de la región oriente de la entidad.
En entrevista, el mando policiaco en Morelos, dijo que durante una reunión con pobladores de los municipios de los altos de Morelos como de la región Oriente, la Comisión Estatal de Seguridad, estableció la necesidad de 15 guardias comunitarios.
Indicó que en Morelos no hay autodefensas, ya que estos jóvenes quienes son reclutados serán credencializados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder realizar los patrullajes y recorridos quienes contaran con un aparato de radiocomunicación.
“En Morelos no hay autodefensas, estas 15 guardias comunitarios estarán dentro de las labores de seguridad y vigilancia, los jóvenes que pretendemos reclutar, deben ser originarios de ese lugar, ya que conocen las calles y los sitios más álgidos”, dijo.
Por otra parte, el Ortiz Guarneros confirmó que el elemento policiaco quien fuera secuestrado la tarde de ayer en el municipio de Atlatlahucan, continúa en calidad de desconocido, por lo que activaron los protocolos de búsqueda del agente policiaco.
Reveló que tiene el conocimiento de que el agente policiaco junto con su esposa, acudieron a ver un terreno para su compra, por lo que sujetos armados los interceptaron y posteriormente lo privaron de su libertad.
“Ya tenemos una línea de acción pero bueno estamos trabajando, es un policía de Atlatlahucan, estaba franco, no estaña en servicio, fue a ver un terreno y desafortunadamente en su vehículo lo privaron de la libertad (…) Ya platicamos con la esposa del agente, y dice que no había tenido amenazas y con el comandante de la policía de ahí, nos dice que es un elemento que se porta bien”, dijo.