
Fue riña en la México-Cuernavaca lo que provocó muerte de mujer, aclaran
CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre 2019.- La activista de personas desaparecidas, Teresa Ulloa Ziáurriz lamentó que según con información han identificado a un recluso que podría saber el paradero de los sujetos presuntamente secuestrados por un cartel de la droga, hechos ocurridos en el 2014 y 2015.
De acuerdo con Ulloa Ziáurriz aseguró que hasta el momento han identificado a un interno del reclusorio del Centro de Reinserción Social “Morelos”, quién podría conocer el paradero de los jóvenes, sin embargo, no ha querido rendir su declaración de manera formal, ya que fueron arrojados al agua.
Lamentó que el recluso ha mencionado que será difícil encontrar los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, debido a que fueron arrojados en un río.
“Me acaban de dar una muy mala noticia, me estaban comentando que al parecer hay una persona en Atlacholoaya que dice que él sabe donde están pero no lo quieren declarar formalmente. Le dicen la Rana y es integrante de un grupo delictivo, él dice que además será difícil localizarlo ya que donde los pusieron fue en agua”.
En el 2014 y 2015, tres jóvenes originarios del municipio de Puente de Ixtla, quienes desaparecieron entre 2014 y 2015, se podría complicar aún más, ya que no dejaron rastros de los cuerpos sin vida.
Se trata de los hermanos, José Luis de 18 años y Marco Antonio García Jiménez quienes fueron vistos por última vez el 28 de junio del 2014, además de su primo Roberto Carlos Jimenez Manzo de 27, extraviado el 26 de noviembre del 2015.
Todos fueron secuestrados en el municipio de Puente de Ixtla y podrían estar ligados al Cartel de “Los Rojos”.