![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor., 3 de septiembre del 2018.- Trabajadores del ayuntamiento de Ayala cerraron las puertas de la oficialía del registro civil ante la falta de pago de salarios y aguinaldo del 2017 por lo que exigen la presencia del alcalde Antonio Domínguez Aragón.
En contra del presidente municipal ya se han realizado protestas por parte de trabajadores del sistema Dif al ser condicionados para apoyar en la campaña de su esposa Georgina Aragón Montaño quien contendió por la alcaldía por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada electoral pasada.
Se trata de trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento los que se manifiestan en contra del edil quien ha declarado que los salarios a los trabajadores ya han sido liquidados por lo que se dicen engañados e indignados por el incumplimiento a sus derechos.
Cabe señalar que durante esta administración, Domínguez Aragón se decidió por estrategia de “austeridad” en el ayuntamiento reducir la jornada laboral de un mes a una sola quincena en tanto, los integrantes del cabildo percibieron la totalidad de sus dietas y aportaciones económicas.
Dejaron en claro que el alcalde determinó “dar el día” a los empleados para justificar la falta de pago, sin embargo, fueron colocadas cartulinas en las oficinas sin tomar el edificio y permitiendo el acceso.
Mientras los trabajadores se encuentran inconformes por la falta de liquidez, la pareja presidencial presumió en distintos tiempos de su gobierno viajes y lujos.