
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 08 de julio 2018.- Durante la nueva administración que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo recibirá el 50 por ciento de los establecimientos penitenciarios certificados, asi lo dio a conocer el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.
Señaló que los avances que han logrado actualmente en reinserción social se puedan perder en el próximo sexenio, luego de mencionar que al menos tres años los centros penitenciarios tendrán vigentes las certificaciones por parte de la Agencia de Correccionales Americana (ACA).
“Al lograr la certificación del 50 por ciento de los centros penitenciarios pues es una certificación que por lo menos los tres próximos años se va a tener que conservar, y al estar registrados ante la Agencia de Correccionales Americana constantemente van a venir a seguir haciendo diferentes supervisiones”, afirmó.
Aseveró que con las supervisiones existe la confianza en que la nueva administración mantendrá los estándares, así como el control en los establecimientos penitenciarios, ya que la dependencia a su cargo los entregará en completo orden y con mayor gobernabilidad.
Indicó que derivado de las acciones que han implementado a lo largo de la actual administración consiguieron tener penales sin homicidios, sin autogobiernos, sin extorsiones al exterior, por lo que insistió se mantiene un orden.
Cabe destacar que hasta el momento el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Ceempla), la cárcel distrital de Jonacatepec y el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec tras cumplir con los estándares consiguieron las respectivas certificaciones.