
Intensifica Mesa de Paz y Seguridad operativos vs robo de autos
AYALA, Mor., 20 de febrero del 2019.- Ejidatarios del municipio de Ayala tuvieron audiencia con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para solicitar su apoyo en contra de la consulta por la termoeléctrica del próximo fin de semana.
El presidente del Comisariado ejidal de Tenextepango, Martín Ortíz Salazar dio lectura a la carta enviada al prelado firmada también por el presidente del comisariado ejidal de El Salitre, Germán Anacleto de Manzanares; San Juan Ahuehueyo, Marcelo Flores Montecinos y Moyotepec, Macario Escorcia Muñoz.
“Para difundir entre sus feligreses la negativa para que no funcione la termoeléctrica de Huexca, puesto que es una estrategia desleal y ventajosa en contra de las familias que conforman el tejido social de los pueblos referidos”, sostiene el documento.
Ante decenas de ejidatarios en San Pedro Apatlaco, aseguró que el mensaje del Obispo a la comunidad es hacer público su respaldo y el conocimiento de los sacerdotes sobre el documento.
En el escrito hicieron mención de los ejidos de Ciudad Ayala, Las piedras, Tecomalco, San Rafael, Chinameca, Santa Rita, Valle de Vázquez y Anenecuilco advirtiendo problemas de contaminación y abasto de agua.
Sostienen que la consulta del gobierno federal de los días 23 y 24 de febrero próximos es ilegal y ventajosa que derivará en caso de su aprobación, en la afectación de más de 7 mil ejidatarios, 32 comunidades y 9 pequeñas propiedades que se traducen en 35 mil familias y más de 17 mil hectáreas.
Ortiz Salazar apuntó que hizo saber al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no está siendo bien informado sobre la situación social por este tema por el delegado federal, Hugo Erick Flores Cervantes.