CUERNAVACA, Mor., 17 de junio de 2021.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) Martha Elena Mejía, confirmó que del seis de junio a la fecha, se han recibido 11 recursos de impugnación, que se suman a los más de 550 previos al proceso, además manifestó que hubo mil 550 demandas ciudadanas de habitantes de Tetela del Volcán que están a favor de Israel Hernández Pérez, que salió en la boleta y estaba impugnado.

Entrevistada en las instalaciones del órgano electoral, aclaró que los principales recursos de impugnación se dan por la inconformidad en la asignación de regidurías, los cómputos y validez de casillas, la entrega de la constancia, porque afirman hubo inconsistencias.

Consideró que la cifra de recursos, es menor a la estimada ante el número de partidos políticos que participaron en el proceso electoral en Morelos.
“Tenemos un escenario más optimista, esperaban recibir, debido a que antes de la jornada había 550 recursos, considerábamos que íbamos a recibir otros 500, pero hasta ahorita van 11 recursos de impugnaciones a la elección”.

Sin embargo, dijo que esperarán las 96 horas de todos los recursos de inconformidad que presenten los partidos en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, “sabemos que son bastantes, y los estamos esperado”.

La magistrada, aclaró que el TEEM tiene para resolver las impugnaciones, en el caso de presidentes municipales hasta el 30 de septiembre y en el caso de diputados, hasta el 15 de agosto.
Además aclaró que recibieron mil 500 demandas de ciudadanos de Tetela del Volcán porque afirman que votaron por Israel Andrade y piden se respete su voluntad, tras la pérdida de su cargo por violencia política.
“Ellos piden que se respete su voto en la boleta, es en ese sentido, se van a acumular y se turnarán a una sola ponencia porque es un mismo asunto”.