![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 06 de septiembre 2018.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la LIII Legislatura no ha entregado la documentación correspondiente al proceso Entrega-Recepción.
Abundó que los anteriores legisladores dejaron un saldo de dos mil pesos en los bancos. También detallaron que el 31 de agosto, antes de que la LIII Legislatura concluyera sus labores, cobraron 30 cheques de 200 y 500 mil pesos.
De igual modo, los legisladores dieron a conocer que el la próxima sesión buscarán revocar las leyes y/o reformas que se hayan aprobado que sean irregulares y no cumplan con los lineamientos y formalidades de marca la ley.
Es de mencionar que a seis día de haber dejado el Congreso, hoy la Mesa Directiva de la actual legislatura, señaló que la la ex diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, les hizo saber que todavía no cuentan con el ordenamiento de los archivos correspondientes para la transición.
“Ya se solicitó a la entonces vicepresidenta de la mesa directiva (Hortencia Figueroa) que nos entregue el estado analítico de los ingresos, del ejercicio del presupuesto de egresos, de egresos aprobado para el año 2018, las cuentas bancarias de inversiones, los cheques pendientes de entregar, plantilla de personal y demás estados de situación financiera y administrativa para dar seguimiento a los trabajos”, dijo Alfonso Sotelo.
Respecto a los cálculos financieros, mencionó que ya han investigado sobre las deudas pendientes de la pasada legislatura que es de una cantidad de casi 65 millones de pesos.