![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 23 de julio del 2019.- En audiencia de revisión de la reparación del daño, Cristian “N” recibió el perdón de las víctimas por daños a causa del impacto del tráiler que conducía a alta velocidad sobre la carretera México-Cuautla el pasado 12 de junio.
Se trata de uno de los tres delitos por el que se le acusó por la desenfrenada carrera que al llegar al municipio de Cuautla impactó contra cuatro vehículos cuyos propietarios interpusieron denuncias que se acumuló con la de víctimas mortales y por lesiones.
Como una vía alterna, los propietarios otorgaron el perdón y la aseguradora hizo valer su derecho por reparación del daño que se cuantificó en diversos montos que se dieron a conocer en la audiencia de formulación de imputación.
En total son 21 judicializaciones los que se acumularon por los delitos de homicidio, lesiones y daños en los que se involucraron víctimas de Cuautla y municipios aledaños al transitar en el lugar así como por viajar en los vehículos impactados.
Vinculado a proceso, Cristian, de 35 años de edad se encuentra en prisión preventiva y se otorgaron tres meses para la investigación.
A esta audiencia no fueron notificados los representantes legales del resto de las víctimas. Ricardo Colorado, abogado de diversas de ellas señaló que si bien sus representados no habían sido quienes darían el perdón en esta audiencia, la falta de aviso del desarrollo de la audiencia no abona a la transparencia del proceso.
“Al juez de control le faltó sensibilidad para que las víctimas estén enteradas y esar en todos los actos de procedimiento y que la gente sepa que la aseguradora GNP le da prioridad a los bienes materiales y no a las vidas que se perdieron ni a la salud de las personas”, señaló.
Algunos de las personas heridas van a tener hasta dos años en recuperarse y sus familiares han optado por dejar de trabajar para atender sus cuidados dejándolos en situaciones precarias que GNP no ha considerado.