Rehabilita Morelos carretera Santa Rosa 30–Zacatepec
CUERNAVACA, Mor., 14 de octubre de 2025.- Este martes, un grupo de conductores por aplicación manifestaron rechazo al anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad porque aseguran, se les pretende cobrar nuevos impuestos en Morelos.
Tras reunión con autoridades de Movilidad y Transporte, el vocero de los inconformes, Roberto Rodríguez, señaló que la propuesta de una aportación del 1.5% por viaje afectaría sus ingresos, los cuales ya se ven reducidos por cargas fiscales de hasta en un 35%.
Acompañados por el diputado panista Gerardo Abarca Peña, los conductores señalaron que ellos cumplen con registro de vehículos, gafetes, ubicación compartida y otros requisitos que el transporte público no cumple.
Además, recordó que están obligados a portar placas de circulación, licencia vigente, seguro de cobertura amplia y verificación de sus unidades.




