
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 7 de enero de 2021.- Por unanimidad, el consejo político de Morena-Morelos rechazó la coalición firmada con los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA), al desconocer como delegada del comité nacional a Edie Margarita Soriano “por asumir atribuciones que no le corresponden”.
La reunión se llevó a cabo sin la presencia de su presidenta, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, quien al llegar al evento sufrió un accidente con la uña del dedo pulgar y tuvo que ser trasladada al médico de urgencia.
Los 38 consejeros asistentes al encuentro realizado en Jardín Punta Luna del municipio de Jiutepec, coincidieron en que “la coalición le dejará a Morena más pérdidas que ganancias en el proceso electoral de junio próximo”.
La militancia del partido dijo que se ha pedido a los integrantes del consejo estatal de Morena respetar la decisión de las bases, quiénes además exigen democracia en la designación de candidatos.
El consejo determinó que impugnará -por la vía legal- dicha alianza, esto al sostener que el Partido Encuentro Social (PES)” tiene detenido el progreso de Morelos”.