
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 27 de junio del 2018. – Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Rodolfo “N” de 30 años de edad, al incumplir las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.
La causa penal deriva de hechos ocurridos el 27 de abril del año 2006 en donde el imputado conducía un taxi a alta velocidad por el Boulevard Cuauhnáhuac, fue a la altura de la Colonia Flores Magón de la Ciudad de Cuernavaca en donde se impacta contra un microbús de la línea Autobuses Unidos OMSA, provocando la muerte de las dos personas que lo acompañaban.
Por estos hechos, el imputado obtuvo el beneficio de medida cautelar diferente a la prisión, consistiendo ésta en garantizar una caución e ir a firmar semanalmente ante el órgano jurisdiccional.
Al evadir esta obligación, Rodolfo “N” es declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que el Juez Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en Estado de Morelos emite la orden de reaprehensión la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación Criminal, en la calle Poder Legislativo de la Colonia Lomas de la Selva del Municipio de Cuernavaca.
Posteriormente será ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, para que el órgano impartidor de justicia determine lo procedente.