Más de 400 mil escolares, personal docente y administrativo volverán a las actividades a distancia

CUERNAVACA, Mor., 10 de enero de 2021.- Con el objetivo de dar cumplimiento al calendario escolar 2020-2021, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que este lunes 11 de enero será el regreso a clases a distancia para los estudiantes de las escuelas de nivel básico públicas y particulares, personal directivo y docentes en Morelos luego el receso escolar de invierno.

Eliacín Salgado precisó que los cerca de 400 mil alumnos en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria -en sus tres modalidades-, así como el personal directivo y docente en los mil 800 centros educativos de la entidad regresarán a los trabajos en línea con los que da inicio la segunda mitad del año lectivo.

De igual forma, explicó que el personal de apoyo y asistencia a la educación que atiende actividades esenciales en oficinas centrales y regionales del organismo también reanudarán labores en esta fecha. Aunque aclaró que la plantilla docente y directiva retomó desde el pasado 07 de enero actividades virtuales alusivas al Consejo Técnico Escolar (CTE).

Salgado de la Paz aseguró que la coordinación que se llevó a cabo desde hace varias semanas con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para vigilar inmediaciones de las escuelas, fue favorable; al mismo tiempo reconoció el apoyo de los padres de familia para cuidar los planteles escolares de Morelos durante las vacaciones decembrinas.

Finalmente, el titular del IEBEM exhortó a toda la comunidad educativa a sumar esfuerzos para afrontar con responsabilidad los meses restantes de este ciclo escolar y continuar, como hasta ahora, trabajando de forma virtual en tanto sea definido el plan estatal de las condiciones para retomar las clases presenciales según el semáforo de riesgo COVID-19 en la entidad.