
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 31 de octubre del 2019.- Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dieron a conocer que durante las primeras horas de este jueves, los Juzgados del Primer Distrito Judicial con sede en Xochitepec reanudaron las audiencias orales en materia mercantil, justicia terapéutica, civil y laborales.
Explicaron que las audiencias orales con presencia de reclusos son suspendidas, esto debido a la manifestación por parte de elementos de seguridad y custodia.
Además de que informaron que los juzgados del sistema tradicional, por el momento fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que al interior se encuentran elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizando las diligencias, tras el motín que dejó como saldo un total de seis muertos.
Y es que derivado de los acontecimientos suscitados este miércoles en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en el Poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos desalojó al personal trabajadores del Juzgado Penal Tradicional a partir de las nueve de la mañana para preservar la integridad física de todo el personal y público visitante.
Posteriormente, a las 11 horas se determinó realizar la misma acción con los operadores de justicia que laboran diariamente en la Ciudad Judicial Atlacholoaya del Primer Distrito.