![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., a 10 de julio de 2018.- Para recaudar fondos que les permita pagar reparaciones al jardín de Niños Eva Sámano de Jojutla, padres de familia, profesores y familiares, realizarán una colecta en los mercados municipales solicitando el apoyo solidario de la comunidad.
Este Jardín de Niños se dañó con el sismo, sin embargo, los dictámenes no les favorecieron porque no consideraban daños mayores, aún cuando por seguridad de las y los pequeños, es necesario tirar algunas cosas y reparar otras, sin embargo entraron al programa Escuelas al 100, donde los apoyan con reparaciones, pero no es suficiente, pues se requieren más recursos.
Es por ello, que apelando a la solidaridad de la sociedad, piden el apoyo e incluso hay una cuenta donde se puede depositar, donde personas que ya no viven en Jojutla pero que estudiaron en ese kínder o sus hijos, están solidarizándose.
Este jueves se llevará a cabo la colecta a partir de las 11 horas en los mercados Rivapalacio, Benito Juárez y Margarita Maza de Jojutla.
Los padres de familia necesitan 65 mil pesos para una loza, por lo que Hugo Núñez, presidente del comité de padres de familia, dijo que hay varias personas que ellos tienen un remanente, más lo que les han aportado a la cuenta y haber cuánto juntan en los mercados y continuarán con la labor para que la gente que así lo pueda hacer, done algún recurso.
Mientras tanto, las y los pequeños de este jardín de niños, concluyeron el pasado 27 de junio su ciclo escolar, en una sede alterna que les fue prestada y pagada por tres meses de parte de Carlos Brito, hoy regidor electo y ex candidato independiente para Jojutla.