
Intensifica Mesa de Paz y Seguridad operativos vs robo de autos
XOCHITEPEC, Mor., 31 de octubre 2019.- Por más de cinco horas grupo de elementos de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social Morelos (CERESO) se manifestaron en las instalaciones del reclusorio, quienes anunciaron que están a la espera del arribo de las autoridades de la Secretaría de Gobernación para solicitarles para una mejora en sus condiciones laborales.
Fue alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, cuando un grupo de 150 elementos de la Guardia Nacional y de Policías Federales arribaron al reclusorio del poblado de Atlacholoaya; en ese momento, los elementos de seguridad y custodia fueron rehenes de los reclusos quienes amenazaban con asesinar a los custodios en caso del ingreso de las fuerzas federales para tomar el control de la seguridad.
Horas más tarde, los elementos federales salieron del CERESO de Atlacholoaya, y fue ahí cuándo los custodios fueron liberados y posteriormente realizaron una manifestación.
“Estamos esperando a las autoridades de la secretaría de gobernación, vamos a esperar vienen con la documentación, oficios que son aceptadas para que se nos haga valer nuestras peticiones. Ahorita que lleguen vamos a checar, si realmente es el válido”, explicó uno de los custodios que se encuentra en paro laboral en la entrada del CERESO Morelos.
Explicaron que hasta el momento, el control de la seguridad dentro del penal de Atlacholoaya, se encuentran estable. Además de que también demandaron la salida de altos mandos penitenciarios.